El pasado 14 de noviembre se realizó en Montevideo (Uruguay) el parlamento sobre la Defensa de las instituciones y el Estado de derecho, organizado por la Red Iberoamérica Líder y la presidencia de la Cámara de Representares del Uruguay.

La apertura estuvo a cargo del coordinador para el cono sur de la Red Ibero Líder, G. Roel Bottari, quien destacó la importancia de ese país para la red y los vínculos culturales que unen a Latinoamérica con España. Así como también la importancia del tema a abordar pues “los populismos vienen en reversa y es importante saber hacia dónde vamos para que el populismo no se vuelva a imponer”

Lo siguió el representante de Juventud LAC y co fundador de la red, Christian Núñez quien hizo referencia a la situación política que vive la región y su preocupación por el movimiento populista PODEMOS de España que se ha inspirado en el chavismo.

Por último cerró la apertura al evento el presidente de la cámara de representantes del Uruguay, Don Gerardo Amarilla.

En una segunda etapa se conformó la mesa con los expositores: el diputado Bernard Gutiérrez (Bolivia) y los senadores Pedro Bordaberry y Luis Alberto Lacalle Pou.

Seguido a las exposiciones comenzó el parlamento presidido por el flamante diputado Conrado Rodríguez (parlamentario Guayaquil 2015).

El evento contó con la participación de treinta jóvenes representantes de varios partidos políticos, organizaciones sociales y centros de estudios. Destacando la presencia de dos jóvenes políticos de la República Argentina.