Leonidas Name

Leonidas Name – Coordinador de la Red en Colombia

El abogado Leonidas Name fue designado el pasado mes de abril Coordinador de la Red en la República de Colombia, de esta forma seguimos consolidandonos en el territorio y abriendo un nuevo horizonte de posibilidades en el país con actividades en los próximos meses.

Leonidas Name es Candidato a Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia (Colombia) y The School of International and Public Affairs (SIPA) Universidad de Columbia – (Nueva York EE.UU.) con énfasis en sistema electoral, Especialista en Derecho Administrativo y Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y licenciado en Derecho de la Universidad del País Vasco (España). Consultor y analista político.

Ha desarrollado gran parte de su experiencia en el sector público especialmente en cargos relacionados con los temas de: Agricultura, Financiamiento de proyectos de desarrollo y Ciencia, Tecnología e Innovación. Como abogado consultor, socio de la firma Name Abogados, ha asesorado varias empresas del sector privado, especialmente en asuntos de Contratación Estatal. Asesor y consultor político de campañas electorales y miembros de corporaciones de elección popular.

Leonidas Name comenzó su labor como Coordinador de la Red, el pasado 13 de mayo, en Barranquilla durante la conferencia de Gloria Álvarez, recalcando que: “La necesidad de impulsar en la juventud un compromiso firme con la sociedad a partir de la participación política en todos los ámbitos es sumamente importante, a la vez que crear nuevos espacios de debate en los que, junto a personalidades de renombre, formemos líderes comprometidos con los valores de la democracia y de los Derechos Humanos.”

Así mismo, hizo especial referencia a la amenaza populista afirmando que: “El populismo es un mal del que ninguna nación es totalmente libre y que no distingue ideologías, es por ello que nuestra organización seguirá trabajando en consolidarse como el mayor foro de discusión y formación de lideres de toda la región.”