JORGE FUENTES, ELEGIDO COORDINADOR EN CHILE

La Red Iberoamérica LIDER da la bienvenida a Jorge Fuentes, como nuevo coordinador para la República de Chile.

Jorge Fuentes Fetis, es el actual alcalde de la Comuna de Los Álamos, licenciado en comunicaciones y periodista de la Universidad del Desarrollo. Además, cuenta con un magister de Comunicación Estratégica y Negocios, de la misma casa de estudios.
Ingresó al mundo de la política a los 18 años siendo candidato a concejal por su comuna. Tras las elecciones, y aunque no resultó electo, rearmó su compromiso y vocación social, al convertirse en presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Periodismo, donde destacó por su gestión.

Una vez titulado ingresó al mundo laboral, en donde destacó como Jefe de Gabinete de la Gobernación de la Provincia de Arauco y docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Cañete. A mediados del 2012, decidió renunciar a su trabajo y presentarse como candidato a alcalde por la comuna de Los Álamos, ganando la elección ese año y convirtiéndose así en el alcalde más joven de Chile con tan solo 26 años.

Su gran gestión en política, y a corta edad, lo hizo merecedor de un premio que entregó Diario El Sur, en el año 2012 a los 50 jóvenes líderes que más destacaron en la región del BioBio. En los comicios electorales del año 2016, Fuentes fue raticado en su puesto de Alcalde de Los Álamos con el 61,4%, el doble de la votación obtenida en 2012.
Un año más tarde, su liderazgo es reconocido a nivel político y lo nombran Presidente Regional de su partido. Cargo que se suma a la Vicepresidencia de la Asociación de Municipios de la provincia de Arauco, denominada Arauco Siete. Y a sus funciones como Director Nacional del Programa Juventud y Participación Política de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

La ampliación de nuestra Red nos permite llegar día a día a más jóvenes impulsando la integración, visibilidad y participación de la juventud iberoamericana en las políticas públicas. Llegando a líderes ansiosos de explotar el potencial que tienen para defender los derechos fundamentales, la democracia, el pluralismo político, y la identidad iberoamericana.