La Delegación de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y la Red Iberoamérica LIDER organizaron en colaboración con la Facultad de Derecho, el Foro “Construyendo Europa”

La “La Unión Europea como garante de la democracia y los Derechos Humanos.” fue la mesa redonda central del Foro en el que el prestigioso analista político Florentino Portero junto al docente de Derecho Internacional, Sergio Salinas, analizaron la situación de la Unión.

Venezuela y Cuba marcaron un debate en el que también se hizo referencia al modelo de la Unión Europea como base de una futura integración, sólida y estable, para América Latina.

Clausuró el acto el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

El foro tiene como misión acercar a los estudiantes la actual situación de la Unión Europea a pocos días de unas elecciones al Parlamento Europeo vitales para el futuro de la Unión.

Docentes, analistas y defensores de los DDHH,  junto a candidatos de los principales partidos al Parlamento Europeo participaran a lo largo de estas dos jornadas.