La ciudad de Zaragoza (España) fue sede del 1er Parlamento Iberoamericano de la Juventud que se llevó acabo del 17 al 19 de septiembre de 2014.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, las Cortes de Aragón, del Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza de la Universidad Internacional de la Florida, Saint Thomas University, Universidad de San Jorge y Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, reunimos 28 líderes políticos de toda Iberoamérica para discutir asuntos de interés para nuestra región.

Las sesiones estuvieron presididas por los expresidentes de Gobierno, Ricardo Martinelli (Panamá), Armando Calderón Sol (El Salvador) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

El primer Parlamento, cuyo tema fue “Democracia y Participación Política” orientado a la participación de jóvenes parlamentarios de la región iberoamericana, se intercambiarán ideas y experiencias para la construcción, fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en las Américas en conexión con la Península Ibérica.

Las jornadas se celebraron en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza y en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Aragón. Permitiendo ambas sedes realizar las sesiones a modo de debate parlamentario.

 

Foto de familia 1er Parlamento Iberoamericano de la Juventud