El pasado 20 de marzo y en presencia del Secretario General de la Fundación D. José Tudela y D.Jeisson Rodriguez, Presidente de Red Iberoamérica LIDER se firmó en el Salón de Grados de la Universidad de Zaragoza este convenio que abre un nuevo horizonte de posibilidades para ambas instituciones.

La Fundación tiene como fecha de referencia el 6 de mayo de 2001, día en el que caía asesinado por la banda terrorista ETA el político español Manuel Giménez Abad en una calle zaragozana .

Esta Fundación tiene como finalidad, de acuerdo con la trayectoria profesional de Manuel Giménez Abad, contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y del modelo de distribución territorial del poder que representa el Estado autonómico.

En el ámbito iberoamericano la Fundación realiza numerosas actividades, destaca la puesta en marcha de un proyecto de asistencia continuada y prestación de servicios dirigido a las cámaras parlamentarias, y que se ha concretado en la denominada “Escuela de Gobierno”, en la que colabora de forma destacada el Congreso de los Diputados de España.